Senama coordina ayuda para adulto mayor de Calama en situación de vulnerabilidad

SENAMA realizó las gestiones para activar la red familiar, ya que el adulto mayor tiene una hija y cinco hermanos.

Luego de conocer el caso de un adulto mayor que vende bolsas reutilizables y mascarillas afuera de un mall en Calama, la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en Antofagasta, realizó las coordinaciones necesarias para activar la red de protección social y poder entregarle la ayuda que necesita.

Es así como el Coordinador Regional de SENAMA Antofagasta, José Luis Carmona, se dirigió al domicilio del adulto mayor para conversar con él, conocer su situación y hacer entrega de una canasta familiar.

La persona mayor es autovalente y explicó que recibe una pensión básica solidaria y que sale a vender para complementar sus ingresos y porque quiere hacerlo como una manera de mantenerse activo.

SENAMA activó la red familiar, ya que el adulto mayor tiene una hija con la que no se comunica hace un par de años. También tiene cinco hermanos vivos con los que se tomará contacto para informarles sobre la situación de su hermano.

El adulto mayor cuenta con las dos dosis de vacuna contra el Covid-19 y se realizaron las gestiones para evaluar su estado de salud y se pueda realizar los controles en el Cesfam de manera permanente.

A través del Defensor Mayor de SENAMA, se evaluarán posibles acciones legales para proteger a la persona mayor y resguardar sus derechos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *