Personas mayores de 75 años pueden salir a caminar en cuarentena

Los mayores de 75 años que residan en comunas en cuarentena podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Cerca de 14 millones de chilenos se encuentran en estricto confinamiento, luego del aumento de casos de Covid-19 en el país. Sin embargo y pese a las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria, las personas mayores de 75 años que residan en comunas en cuarentena, cuentan con autorización para salir a caminar y así beneficiar su salud física y mental.

Es así como, según el instructivo de desplazamiento vigente desde el 25 de marzo, los mayores de 75 años podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas. Para ello, solo deberán portar su cédula de identidad y podrán estar acompañados por una persona que esté a su cuidado.

Es importante recordar que en todo momento se debe cumplir con las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto de mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de al menos un metro con otras personas y el uso de alcohol gel.

En ningún caso estará permitido el ingreso a lugares cerrados ni realizar otra actividad.

Al regresar a sus casas se recomienda el lavado de manos con abundante agua y quitarse los zapatos y la mascarilla antes de entrar.

El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, se refirió a esta medida y señaló que “durante esta pandemia, las personas mayores han sido ejemplo de responsabilidad y autocuidado. Esta medida contribuirá a cuidar su salud física y mental, mejorando así su bienestar y calidad de vida. Es muy importante que continúen respetando las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, por lo que el llamado es a continuar con la responsabilidad que los caracteriza al momento de salir”.

Puedes descargar el instructivo de desplazamiento aquí

https://s3.amazonaws.com/gobcl-prod/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/paso-a-paso/Instructivo_desplazamiento-25.03.21.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *