Senama promueve el envejecimiento activo a través del programa de ejercicios vivifrail

Se trata de una serie de videos con ejercicios simples, que las personas mayores pueden realizar en sus casas, según su nivel de funcionalidad.

A raíz del prolongado confinamiento que hemos enfrentado por el Covid-19 y la cuarentena para 14 millones de chilenos desde este jueves 25 de marzo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, impulsa el desarrollo de un envejecimiento activo, a través del Programa Vivifrail, que promueve la realización de actividad física, a través de ejercicios simples que las personas mayores pueden realizar en sus casas.

En las plataformas de SENAMA (YouTube: SENAMAGOB y sitio web www.senama.gob.cl) se encuentran disponibles los 5 videos que forman parte de este programa de ejercicios, que nace en España con el especialista Mikel Izquierdo, y que busca prevenir el riesgo de caídas y mantener o aumentar la funcionalidad de este grupo etario, beneficiando a las personas mayores y ayudándolos a tener una cuarentena más saludable, mejorando su salud física y mental.

El programa consta de 5 videos dirigidos a adultos mayores con distintos niveles de funcionalidad, que incluyen ejercicios enfocados en mantener el equilibrio, la resistencia, la fuerza y prevenir la fragilidad.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, se refirió a la importancia de esta iniciativa “es fundamental que las personas mayores puedan mantenerse activos. Este programa les entrega herramientas para que puedan realizar ejercicios simples en sus hogares, de acuerdo a sus niveles de funcionalidad. Esto los ayudará a tener una mejor calidad de vida y retrasar la dependencia”.

Cabe recordar que las personas mayores de 75 años, que residan en comunas en cuarentena pueden salir a pasear por un máximo de 2 horas los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Además, entre las 7:00 y las 8:30 am está permitida la realización de actividad física en espacios al aire libre.

El Programa Vivifrail se enmarca en las mesas de trabajo de Compromiso País y es un trabajo conjunto de SENAMA y Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Revisa toda la información aquí

http://www.senama.gob.cl/campana-vivifrail

Conoce los ejercicios ViviFrail de la Rueda A (personas mayores con limitaciones graves)

https://www.youtube.com/watch?v=1jb6a-xjz5I

Conoce los ejercicios ViviFrail de la Rueda B (personas mayores frágiles)

https://www.youtube.com/watch?v=2kvHI9TI1ek

Conoce los ejercicios ViviFrail de la Rueda C (personas mayores pre-frágiles)

https://www.youtube.com/watch?v=6SgJ_MfZVTk

Conoce los ejercicios ViviFrail de la Rueda D (personas mayores autónomas)

https://www.youtube.com/watch?v=uEQfjZiNOgc

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *