Más de cien dirigentes mayores participan en charla sobre el proceso eleccionario

La exposición estuvo a cargo del Servicio Electoral y abordó los principales aspectos que deben considerarse en las próximas elecciones del 10 y 11 de abril.

 

Una fructífera charla compartieron más de cien dirigentes mayores de todo el país, a través de la plataforma zoom, donde pudieron escuchar la exposición de María Eva Bustos, encargada de la Unidad de Formación Ciudadana del Servicio Electoral, quien se refirió al proceso eleccionario de abril próximo.

En la actividad también estuvo presente el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, quien destacó el entusiasmo y gran participación que históricamente han tenido las personas mayores en las elecciones, agregando que “en esta oportunidad es muy importante que ustedes puedan compartir la información con otros adultos mayores para que todos estén al tanto de los principales aspectos de este acontecimiento que vivirá nuestro país”.

En su exposición, María Eva Bustos, explicó que las elecciones del 10 y 11 de abril serán un hecho histórico para el país, porque saldrá una Constitución que será aprobada democráticamente y redactada por ciudadanos elegidos en forma paritaria (misma cantidad de hombres y mujeres).

En estas elecciones además de los 155 constituyentes,  serán elegidos gobernadores para todas las regiones, alcaldes y concejales.

En esta oportunidad, el padrón electoral del país está compuesto por  más de 14 millones de  personas, de las cuales 51% son mujeres y 49% hombres.

Las personas mayores presentes en la charla destacaron positivamente la información y fueron muy participativos al presentar sus dudas y comentarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *