Conoce cómo postular a los bonos que entrega el Gobierno

IFE COVID CUARENTENA
Su monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.
El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).
IFE COVID TRANSICIÓN
El monto será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas).
El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).
BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL
Este beneficio está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial).
Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).
¿CUÁNDO SE EMPIEZA A PAGAR EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE) Y EL BONO COVID?
El próximo viernes 26 de marzo se dará inicio al periodo de apelaciones y además cada usuario podrá ver la fecha específica en que se realizará el pago del beneficio.
¿CÓMO CONOCER LA FECHA ?
Cada usuario debe entrar a Ingresodeemergencia.cl, ingresar con clave única o con el RUN y número de serie del documento. Una vez allí se debe entrar ala sección Mis Pagos donde se detalla el monto y la fecha de pago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *