Un funcionario PDI muerto y dos en riesgo vital tras operativo en Temucuicui

ÚLTIMO MINUTO
La tarde de este jueves se confirmó la muerte de uno de los 8 funcionarios de la PDI heridos (dos en riesgo vital) durante un procedimiento en la región de La Araucanía.
Se trata del inspector Luis Morales Balcázar pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, quien conformaba el operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas, que ingreso a la zona rural de Pidima.
Morales recibió un impacto de bala en su cabeza, falleciendo producto de la herida. Otro de los funcionarios se encuentra con fractura mandibular.
Procedimiento
En tanto, otros dos funcionarios de la Policía de Investigaciones se encuentran en riesgo vital tras un operativo antidrogas que se realizó, la mañana de este jueves, al interior de la comunidad Temucuicui, en la región de La Araucanía.
El subprefecto de la PDI, Roberto Duque, explicó que “el individuo procede a atacar a los funcionarios con el vehículo que se encontraba manejando, impactando el vehículo policial en dos ocasiones y tratando de atropellar a uno de los funcionarios”.
“Los detectives tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio al ver en peligro su vida, lo que originó que la persona resultara lesionada y posteriormente fallecida”, indicó Duque.
Video: Procedimiento  región de la Araucanía

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *