Presidente Piñera firma proyecto de ley contra el crimen organizado

La iniciativa incluye infiltración en bandas y agentes encubiertos
La iniciativa fue anunciada este domingo, tras las recientes balaceras en diversas comunas por conflictos entre bandas rivales, que terminaron con personas inocentes fallecidas. “Estamos un punto de inflexión, que nos obliga a actuar ahora con decisión y urgencia, porque mañana puede ser demasiado tarde”, dijo Piñera.
“Nuestra legislación para combatir el delito de la asociación ilícita data del año 1874 y está totalmente obsoleta y ha demostrado ser muy ineficaz. Y desgraciadamente, la combinación entre las drogas, las armas, la corrupción y la violencia en cuya raíz se encuentra el crimen organizado, también está amenazando con penetrar a nuestras policías, instituciones y poderes del Estado”, detalló el jefe de Estado.
Además, señaló que es consciente de que “la delincuencia ha evolucionado en nuestro país, desde delincuentes normalmente individuales y con poca organización hacia bandas delictuales con altos niveles de organización y planificación, con abundancia de recursos financieros y tecnológicos, con armamento de grueso calibre y alto poder de fuego, y con capacidad para causar un grave daño a nuestra sociedad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *