Más de 130 mil clientes afectados por corte de luz en los sectores de la La Serena, Higuera, Coquimbo y Vicuña

Más de 130 clientes de las comunas de La Serena y Coquimbo, se ven afectadas producto de un corte generalizado, se trataría de una falla en el sistema interconectado de las subestaciones de Pan de Azúcar, Las Compañía, San Juan, Guayacán, Marquesa, Incahuasi.
En horas de la noche del sábado se originó un corte de energía eléctrica que afecta de forma generalizada a la conurbación de La Serena-Coquimbo. La interrupción del suministro se originó alrededor de las 23:47 horas.

Según informó la Compañía General de Electricidad (CGE), el corte de energía afectó a las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña, La Higuera, en la región de Coquimbo,  además de Vallenar y Freirina, en la región de Atacama.

Alrededor de 130.000 clientes se vieron afectados por el corte de suministro.

Falla en subestación

Según la información entregada por la Seremi de Energía de la Región de Coquimbo, el corte se originó a raíz de una falla en la subestación Pan de Azúcar en la ciudad de Coquimbo.

Por su parte la compañía de transmisión eléctrica Transelec, informó que “la desconexión de una sección de Barra de 110kV de la subestación Pan de Azúcar” fue la que provocó el corte de energía.

Reposición del suministro

Pasadas las 1:30 de la mañana Transelec anunció que tras los trabajos en la Subestación Pan de Azúcar el suministro eléctrico podría volver a los hogares afectados.

Por su parte, CGE confirmó el restablecimiento parcial en La Serena y Coquimbo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *