De luto el fútbol chileno: Carlos “Tanque” Campos histórico jugador de Universidad de Chile y la selección falleció a los 83 años

Durante la madrugada de este miércoles se informó el fallecimiento de Carlos Campos a los 83 años en la ciudad de Ovalle, histórico jugador de Universidad de Chile y golpeador de la selección nacional.

La noticia fue confirmada por su nieta, Catalina Campos, quien en Twitter publicó un mensaje junto a una fotografía con el “Tanque”: “Gracias por tu vida, por tus consejos, tu cariño, por ser el Gran Tanque Campos que nos dio tantas alegrías, por luchar hasta el final como el goleador que eras. Hasta siempre Tata”.

 

Campos, una verdadera leyenda del fútbol chileno, fue integrante del inolvidable “Ballet Azul”, equipo con el cual obtuvo seis campeonatos nacionales, dos metropolitanos y una supercopa. Además, fue tres veces goleador de la liga y escogido como el mejor centrodelantero del fútbol chileno en cinco ocasiones.

Además, el “Tanque” destacó en la Selección Chilena, con la que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 1962 y en el Sudamericano 1967.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *