Nueve adultos mayores se recuperan en residencia espejo transitoria San Pedro de La Paz

Los adultos mayores son residentes del establecimiento de larga estadía San Vicente de Paul, lugar donde se registró un brote de Covi-19 el pasado 1 de julio.

Luego de cumplir 28 días de cuidados en la Residencia Espejo Transitoria (RET) de San Pedro de la Paz, nueve adultos mayores fueron dados de alta y regresaron recuperados a su hogar de origen, el establecimiento de larga estadía San Vicente de Paul de la misma comuna, tras registrarse un brote de Covid-19 al interior del recinto, el 1 de julio pasado.

En las RET, que forman parte de la estrategia de SENAMA para combatir el Covid-19, las personas mayores pudieron recibir un aislamiento efectivo, además de todos los cuidados y la atención necesaria para superar este virus de manera satisfactoria.

La coordinadora regional de SENAMA, Sigrid Ramírez, acompañó a los residentes en su regreso al hogar y señaló que “es una gran alegría ver que cada día son más las personas mayores que le ganan a esta enfermedad y pueden volver a sus hogares. Esto nos demuestra que la estrategia que se ha implementado desde SENAMA es efectiva y que vamos por el camino correcto”.

Las Residencias Espejos Transitorias (RET) son espacios que permiten realizar un correcto aislamiento y continuar entregando los servicios sociosanitarios que las personas mayores institucionalizadas requieren, contando con personal especializado para entregar una atención integral a los residentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *