Se nos fue Alvaro Briones: Preparador físico del primer equipo de Deportes Iquique durante la campaña del año 1988

Fueron El Gráfico, el portal Multimedios.com, y la dirigencia de Deportes Iquique, los primeros en dar la información que estremece nuevamente al medio deportivo local y a la comunidad iquiqueña.

Ya me lo había adelantado temprano nuestra amiga y querida vecina Yubitza Calderón Astorga, sensiblemente afectada por la pérdida de otro hijo de esta tierra.

Al ratificarlo, le comento que estos acontecimientos dolorosos, afectan el alma, pues se nos va parte de Iquique, se nos van hijos de esta tierra, se nos va parte de la historia deportiva de la ciudad, y en definitiva se nos va parte de nuestras vidas.

 Se nos van aquellos personajes que conocimos y nos correspondió convivir o acercarnos o aproximarnos como Periodistas. Es Iquique el de ayer que se nos va y no regresará más, pero para eso estamos los Periodistas, para dejar memoria, para dejar historia, recuerdos, y dejar en la conciencia colectiva lo mucho que iquiqueños del alma, le han entregado a Iquique y que las actuales generaciones deben saberlo, como antes fueron Zanelli,  Juan Ostoic Ostoic, Manuel Carrasco, El Tany, Arturo Godoy, y que se elevaron en el firmamento del éxito profesional de los grandes, de los que marcaron huella y rumbo, llevando en forma destellante el dulce nombre de Iquique y nuestro slogan Tierra de Campeones a los confines del mundo.

La madrugada partió a la eternidad Alvaro Briones a la edad de 75 años, quién residía en Torreón, México, casado con Carmen Rodríguez.

Fue preparador físico del primer equipo de Nuevo León en México, el equipo de Rayados de Monterrey, bajo el mando del chileno Pedro García durante los años 1989 – 1991, del equipo Los Tigres, en Tecos, América, Toros Neza y Queretaro y de la Selección de El Salvador.

 

Su muerte fue por una afección cardíaca.

 Adiós al gran profesional Alvaro Briones.

 

 

.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *