Enrique París asume como titular del Ministerio de Salud

El cambio de gabinete se concretó pasado el mediodía, donde el expresidente del Colegio Médico, asumió en reemplazo de Jaime Mañalich.

A las 12.30 de hoy se realizó un nuevo cambio de gabinete en el que se oficializó al expresidente del Colegio Médico Enrique Paris como nuevo titular del Ministerio de Salud, en reemplazo de Jaime Mañalich.

La salida de Mañalich se da en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y por las críticas que han surgido en el manejo de la emergencia. Esto, principalmente por dos razones: la demora para tomar medidas preventivas, como las cuarentenas, y la controversia sobre la cifra de fallecidos totales a causa del Covid-19.

A favor del aborto en tres causales y con diferencias públicas con Izkia Siches: el perfil de Enrique Paris, el nuevo ministro de Salud.
Enrique Paris fue titular del Colegio Médico entre 2011 y 2017 y fundador del Cituc. Hasta antes del nombramiento, ocupaba el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, además parte de la mesa social Covid-19 que lleva adelante el Ejecutivo.

Además, se ha desempeñado como director de post título de la escuela de medicina de la Universidad Finis Terrae y jefe de distintos servicios de pediatría.

A mediados de mayo, criticó a la actual jefa del gremio, Izkia Siches, quien manifestó que “yo no sé en qué país viven las autoridades de gobierno, porque parecieran desconocer algo que hemos presentado de manera reiterativa”. Por este motivo, Paris afirmó que “ella dice representar a todos lo médicos de Chile y no es verdad. Porque en el Colmed no están inscritos todos los médicos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *