Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza donación a residencia espejo transitoria de Padre Hurtado

Una importante donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compuesta por 30 catres clínicos, con sus respectivos colchones, recibieron hoy el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia RM, Catherine Rodríguez, la que fue entregada a la residencia transitoria de la comuna de Padre Hurtado.

Por parte de esta institución religiosa, hicieron entrega de la donación los presidentes de las estacas Cordillera, Eduardo Barrales, y de Peñaflor, Marco Antonio Vidal, respectivamente.

Adicionalmente, esta iglesia aportó 2 mil mascarillas, 50 sábanas de plaza, 10 Bidones 5 litros de Alcohol Gel, 200 batas médicas y 1 lavadora de 20K para dispositivos relacionados con la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, ejecutados por instituciones sin fines de lucro.

“Estamos muy contentos de poder ir concretando aportes privados y de organizaciones civiles para el cuidado y protección de nuestra población más vulnerable, como en este caso son nuestros adultos mayores. Con este mismo espíritu invitamos a generar alianzas que permitan ir en beneficio de quienes sufren con esta emergencia sanitaria y sus efectos económicos. Estamos convencidos que solo con la fuerza de todos superaremos esta Pandemia”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez.

Las Residencias Espejo Transitorias están funcionando para asegurar el aislamiento a los residentes de los ELEAM de SENAMA, de los que reciben subsidio y los de CONAPRAN, donde se hayan registrado brotes del virus.

El desafío del Gobierno es que el virus no siga avanzando en los ELEAM del país. En el caso de la Región Metropolitana, son cerca de 400 establecimientos que funcionan formalmente. En esa línea, además se han ido implementado protocolos de atención, barreras sanitarias y una serie de medidas para controlar al máximo el contagio por Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *