Cuarentena obligatoria a mayores de 75 años, aduana y cordón sanitario: Gobierno endurece medidas tras registrar cifra récord de con contagios

“Vamos a anunciar algunas medidas extraordinariamente duras”. Esas fueron las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, antes de informar las nuevas restricciones que se impondrán a partir del viernes a las 22 horas, en respuesta al aumento de los casos de coronavirus y luego de que se reportara una cifra récord de 2.660 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En primer lugar, el titular de Salud comunicó que la cuarentena preventiva obligatoria -originalmente decretada para las personas mayores de 80 años- ahora aplicará para todos los adultos mayores de 75. Esto, sostuvo Mañalich, debido a que “más del 25% de los fallecimientos se registran en personas con más de 75 años”.

Además, se incorporarán Iquique y Alto Hospicio a cuarentena total, es decir, “durante las horas del día sin toque de queda (el cual se extiende desde las 22:00 hasta las 5:00), las personas pueden salir de sus domicilios sólo con permisos temporales”. Cabe recordar que el gobierno ya había anunciado que no se permitiría solicitar más de siete permisos a la semana.

En la Región de Valparaíso, en tanto, se impondrá un cordón sanitario en la Ruta 78 en el ingreso a la comuna de San Antonio.

En la instancia, el ministro de Salud anunció que se implementará el mayor confinamiento desde el inicio de la pandemia: 32 comunas de la provincia de Santiago, incorporando también a San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. La medida se extenderá hasta el viernes 22 de mayo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *