Los adultos mayores tambien pueden practicar deportes desde su hogar

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Este grupo de la población puede hacer una serie de ejercicios en casa para potenciar su equilibrio y despejar su mente.

Cuando se alcanza la tercera cierta edad, la movilidad se reduce y, en algunos casos, los dolores se vuelven más comunes. Por esta razón, una actividad física adecuada para los adultos mayores contribuye a moderar los riesgos de sobrepeso, hipertensión y enfermedades coronarias.

En Chile hay más de 2,8 millones de adultos mayores, según el INE. Representan el 16,2% del total de habitantes del país. De ese porcentaje, el 16,5% corresponde a personas que superan los 80 años.

A CONTINUACIÓN LES SUGERIMOS PRACTICAR CINCO EJERCICIOS EN SU HOGAR.

Si bien la recomendación es consultar con un profesional para definir el tipo de ejercicio, existen algunas actividades moderadas que pueden servir para realizarlas en sus propios hogares sin riesgos.
En esa línea los expertos recomiendan las siguientes cinco acciones:

– ABDOMINALES CORTOS: es un ejercicio que mantiene la parte baja de la espalda apoyada en el piso y que en el caso de los adultos mayores se puede realizar trasladando un objeto (que se encuentre en su hogar) de un lado a otro. Esto fortalecerá sus músculos.

– SENTADILLAS: para realizar esta actividad pueden tener peso en los brazos: sirven bidones de agua e incluso cajas de detergente. Lo importante es realizar series con estos elementos en las manos, para ejercitar la movilidad del adulto mayor y también su fuerza.

– LEVANTARSE Y SENTARSE : esto puede ponerse en práctica en la pieza, en el comedor o en una terraza. En cualquiera de ellos lo recomendado es levantarse y volver a estar sentado, repitiendo esa acción aproximadamente 15 veces.

– LEVANTAMIENTO DE PESO: un kilo es suficiente. En su despensa puede escoger uno de sal, azúcar o arroz y levantarlo con su brazo derecho, y luego con el izquierdo o viceversa.

– EQUILIBRIO: una de las capacidades que algunos adultos mayores van perdiendo con el tiempo es esto. Pero si se apoya en una silla y comienza a levantar un pie, luego el otro y así sucesivamente, estará contribuyendo para no perderlo en su totalidad.

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