#EstaEsMiVoz Más de 50 adultos mayores dialogaron sobre pensiones y agenda social

Avances concretos de la Nueva Agenda Social, análisis sobre las pensiones e iniciativas en materia de salud por parte del Ejecutivo, fueron los temas que abordaron 65 vecinos y adultos mayores de la comuna de Vallenar, junto a las autoridades de Gobierno Regional encabezadas por el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara y el Intendente de Atacama Patricio Urquieta García.

Los asistentes realizaron preguntas, resolvieron sus inquietudes y propusieron ideas para que el país continúe avanzando de cara al año 2020. Las autoridades por su parte, enfatizaron que estos encuentros se enmarcan en los tiempos donde los acuerdos, el trabajo en equipo y con sentido de unidad, son la prioridad y la única fórmula para generar avances concretos.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “estamos muy contentos compartiendo con un grupo muy importante de vecinos que vienen de distintas partes de la Provincia, a fin de darles a conocer lo que estamos haciendo con la Agenda Social. En materia de pensiones, les contamos cómo han subido las pensiones con el Pilar Solidario, en materia de salud, cómo estamos haciendo para poder mejorar los plazos de atención en el sistema de salud con la reforma a Fonasa y además bajando también el precio de los remedios a contar del mes de abril, también cómo van a rebajarse e incluso eliminarse el pago de las contribuciones respecto de un grupo importante de adultos mayores en Chile, así que son cosas concretas que vale la pena transmitirles para que las conozca la gente y además también aprovechar este espacio para recibir sus inquietudes, sus propuestas y ver cómo permanentemente estamos en un diálogo que sea constructivo y que atienda estas necesidades con soluciones concretas”.


Testimonios de Asistentes al encuentro con el Gobierno.

Luis Zuleta, Presidente del Club de Adulto Mayor San Antonio de El Tránsito, destacó que “nosotros esperábamos estos cambios que están dentro de la programación del Gobierno, así que estoy contento, contento por lo que viene”.

Para concluir, Ingrid Torres, Presidenta de la Junta de Vecinos Número 3, Quinta Valle, dijo que “me da gusto ver la preocupación que hay del Gobierno por los adultos mayores principalmente. Lo relacionado con la rebaja de los remedios es una buena noticia, muy interesante que las personas que pertenecemos a Fonasa, y también yo tengo a mi padre que tiene 83 años y también es de Fonasa, le cuesta encontrar remedios baratos así que eso lo encuentro muy bueno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *