Subsidio laboral: Lanzan programa “experiencia mayor 2020”, que favorece la contratación de adultos mayores

Este lunes el Gobierno lanzó la edición 2020 del programa “Experiencia Mayor”, el cual entrega 505 cupos para trabajadores mayores de 60 años que se desempeñen en una empresa que haya postulado.

Este subsidio se entrega a las empresas para que mantengan trabajadores de la tercera edad y significa un gasto gubernamental de $723 millones.

La iniciativa fue presentada por el ministro (s) de Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, y el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz.

                                                                                                                                                       

“Sabemos que hoy los adultos mayores viven más, y legítimamente muchos de ellos desean seguir trabajando,  sin embargo, no siempre tienen las oportunidades para poder hacerlo”, dijo el ministro subrogante.

Además, Arab agregó que la principal motivación del programa es dar a los adultos mayores “más herramientas para que puedan insertarse al mundo del trabajo”.

En 2019, según recalcó la autoridad, fue un total de 583 los beneficiarios, gran parte de ellos trabajadores contratados por micro empresas con un promedio de edad de 67,6 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *