Preocupación entre vecinos: Adultos mayores sufren caídas por mal estado de veredas en Concepción

Un verdadero drama están viviendo los adultos mayores de la población Prieto Cruz, del sector Lorenzo Arenas en Concepción, por el mal estado de las veredas debido al crecimiento de las raíces de los árboles del sector, situación que ha generado varios accidentes y caídas de estos vecinos.

El caso más complejo lo sufrió Ana Novoa, adulta mayor de 88 años, quien el pasado martes frente al Colegio Santa Luisa rumbo a su casa, sufrió una fuerte caída por el desnivel del pavimento de la calle que la dejó con lesiones en su cara y cuerpo.

Su vecina y cuidadora, Lidia Lagos, comentó que en el sector hay gran cantidad de adultos mayores y que a pesar de los esfuerzos vecinales para que se mejore la condición de las arterias y las luminarias, aún no hay respuesta por parte del municipio.

Ilse Vásquez, otra vecina del sector, reiteró el llamado a la municipalidad a trabajar en el sector en pro de la comunidad.

Frente a la interpelación de los vecinos, el encargado de Servicios a la Comunidad de la municipalidad penquista, Cristhopher Gallegos, respondió que se comenzará el trabajo en terreno para ver el estado de las veredas y las podas de árboles y raíces.

Se esperan que estos trabajos comiencen durante la quincena de marzo para llevarle más seguridad a los vecinos del sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *