Irma Espinoza, adulta mayor que fue trasladada desde Recoleta a CVT de Senama se encuentra con su mascota luego de siete meses

El caso fue conocido debido a que la persona mayor vivía al interior de un auto en Recoleta, pero gracias al apoyo de Senama y los municipios de Colina y Recoleta, hoy cuenta con una casa que le permite una mejor calidad de vida.

Fue una jornada muy especial para Irma Espinoza la de este martes. Tras ser trasladada al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Colina días antes de Navidad, y luego de vivir por casi 7 meses en un auto en las afueras de la que fue su casa en la comuna de Recoleta había algo que la mantenía inquieta: la situación de su perro llamado Chascón, al que no veía desde ese entonces.

Gracias al trabajo conjunto entre SENAMA y la Municipalidad de Recoleta se logró concretar el ingreso a su ex domicilio para poder rescatar a su mascota. En el operativo también se incluyó la labor de un equipo veterinario que contribuyó a poner al día las vacunas y desparasitar al perro.

Apenas Irma ingresó por su mascota, “Chascón” reaccionó y salió al encuentro de esta adulta mayor, para luego poder abrazarse después de este largo tiempo, en el que sólo mantenían contacto por un pequeño hoyo debajo de la reja.

Cabe recordar que Irma Espinoza se encuentra en un CVT por medio de una rápida intervención que realizó SENAMA, en conjunto con los municipios de Recoleta y Colina, quienes han entregado múltiple apoyo para mejorar su calidad de vida tras la difícil situación en la que se encontraba. Además, desde SENAMA Nacional existe un constante monitoreo de su estado para ver que se encuentre en buenas condiciones.

Finalmente, Irma volvió a su casa en Colina, donde ya no vivirá sola, sino que esta vez lo hará en compañía de su querida mascota, de quien espera no volver a separarse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *