Padre Hurtado inaugura su primer centro diurno comunitario para personas mayores

El recinto cuenta con kinesiólogos, terapeuta ocupacional, trabajadores sociales y otros profesionales que desarrollan una serie de talleres con el objetivo de lograr que las personas mayores sigan integradas y participando en la sociedad.

Con un recorrido por los diferentes talleres en los que participan las personas mayores se realizó la ceremonia de inauguración del Centro Diurno Comunitario de la comuna de Padre Hurtado.

La actividad estuvo encabezada por el Director Nacional de SENAMA, Octavio Vergara; el alcalde José Miguel Arellano; el Gobernador de la Provincia de Talagante, César Correa y la coordinadora Metropolitana de SENAMA, Pamela Mardones, además de representantes del consejo asesor de mayores y dirigentes de organizaciones de mayores.

El centro diurno nace gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Padre Hurtado y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en el que ambas instituciones se unen para generar un espacio que permita promover la autonomía de las personas mayores y el desarrollo de un envejecimiento activo, a través del trabajo de un equipo especializado de profesionales y técnicos.

El espacio beneficiará a 90 adultos mayores de la comuna, quienes accederán a múltiples talleres con el objetivo de retrasar el escenario de dependencia que se genera en la vejez.

A su vez, Inés Bello, usuaria del centro diurno comunitario resaltó que “llevo 4 meses y no tengo palabras para describir lo agradecida que estoy por lo que he vivido aquí. He sido muy feliz en este lugar con todas las actividades que hemos podido realizar. En muchas ocasiones me he vuelto a sentir como una niña, especialmente en el taller de hidroterapia, donde me he visto dentro de la piscina sin preocupación alguna. Anhelo que el Centro Integral para Adulto Mayor de Padre Hurtado pueda permanecer por mucho tiempo, para que las personas mayores puedan tener mayor espacio en la sociedad, como también, para que otras personas puedan compartir la maravillosa experiencia que yo he vivido aquí”.

Para este año el desafío es llegar a 90 centros diurnos a nivel nacional, para así avanzar con fuerza en esta política pública que permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *