Adultos mayores recorrieron el nuevo Centro Diurno comunitario de Villarrica

El monto del aporte asignado por SENAMA para su inversión asciende los $47 millones de pesos, un nuevo espacio que beneficiará a un total de 80 personas mayores de la ciudad de Villarrica.

En la comuna de Villarrica, región de La Araucanía se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Diurno Comunitario “Dejando Huellas”, espacio destinados a las personas mayores que presentan dependencia leve o moderada, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

El espacio beneficiará a un total de 80 adultos mayores de la comuna y promoverá la autonomía e independencia de los usuarios, a través del trabajo con un equipo multidisciplinario de profesionales entre ellos, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, psicólogo, trabajador social y enfermero, quienes entregarán atención individual y grupal, fomentando su autonomía, funcionalidad e independencia.

La actividad fue liderada por el Alcalde de la comuna, Pablo Astete, y contó con la presencia de la Coordinadora Regional de SENAMA, Karin Mella.

Durante la ceremonia se resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, haciendo hincapié en su derecho de contar con una vejez digna y oportuna.

Es importante indicar que el monto del aporte asignado por SENAMA para la ejecución de este proyecto fue por más de $47 millones de pesos.

En la ocasión, la Coordinadora Regional de SENAMA, Karin Mella, señaló que “son excelentes noticias para finalizar el año, y por supuesto para las personas mayores de Villarrica, hoy estamos inaugurando de manera oficial el primer centro diurno comunitario de la comuna, un gran avance que sin duda busca promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para a retrasar los niveles de dependencia, manteniéndolos en su entorno familiar y social. Este moderno centro está destinado a proveer cuidados especializados, a adultos mayores que estén en situación de dependencia leve o moderada, y contarán con un apoyo de profesionales capacitado para contribuir a su autonomía e independencia”.

Por otro lado, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo que “esta iniciativa, se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo comunal, donde los adultos mayores ocupan un lugar preferencial, y estamos muy contentos de inaugurar este anhelado proyecto que soñamos desde hace mucho tiempo, gracias al apoyo del gobierno del Presidente Piñera y de SENAMA por brindar oportunidades, condiciones dignas y apoyo profesional a quienes han sido parte importante en el desarrollo de nuestra comuna”.

A su vez una de las beneficiarias del nuevo Centro Diurno Comunitario, Juanita Beltrán, indicó que “es un hermoso lugar y de excelencia, tiene todas las comodidades para nosotros los mayores. Agradezco a las autoridades, a SENAMA por las gestiones que realizan para beneficiar a la tercera edad, esto será de gran ayuda y aporte a nuestra comuna”.

Cabe destacar, que este centro está adaptado con cómodos y dignos espacios, para que los usuarios estén activos y puedan desarrollarse, fortaleciendo su autonomía y participación social, apuntando a un envejecimiento activo y positivo, considerando que, en Villarrica, según el Registro Social de Hogares, a la fecha, las personas mayores de 60 años, suman alrededor de 9 mil personas.

El recorrido por el recinto contó con la presencia de autoridades comunales, la Coordinadora Regional de SENAMA, representantes del Consejo Asesor de Mayores y directivas de la Unión Comunal de Adultos Mayores, locatarios e invitados especiales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *