Geriatras sostienen que agosto ya no sería el mes más peligroso para los adultos mayores

Especialistas indican que, con el paso de los años y los cambios climáticos, los peaks de enfermedades severas y fallecimientos se han trasladado a otros meses.

Por corresponsalía

“Pasar agosto” parece ser un dicho popular que está perdiendo sentido en el país, ya que la época del año en el que una gran cantidad de personas de mayor edad ven perjudicada su salud se ha ido alterando en el último tiempo.

Así lo asegura un grupo de geriatras chilenos, quienes, explican por qué agosto ya no sería el mes más peligroso para los ciudadanos longevos del país.

“Trabajos clínicos han encontrado otros (meses) tan o más riesgosos que agosto, como, por ejemplo, junio, julio e incluso octubre“, sostiene el Dr. Mario Grosman, de la Clínica Santa María.

Una postura que comparte el Dr. Roberto Concha, de la Clínica Vespucio: “El supuesto aumento de enfermedades y defunciones de adultos mayores en agosto no es más que un mito, pues estadísticamente el peak de enfermedades severas y con desenlace fatal se ubica cerca del final de septiembre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *