Celebran 10 años en La Región: Invitan a participar de gran Bingo Solidario para Fundación Las Rosas

  • La recaudación de fondos será para el Hogar La Visitación de María en La Serena, quien brinda la atención y cuidados que necesitan a casi un centenar de los adultos mayores más pobres de la región.

El domingo 14 de julio a partir de las 16:00 horas se realizará un gran bingo solidario en el Mall Vivo de Coquimbo que busca obtener recursos que sirvan para el mantenimiento y funcionamiento de la gran labor que realiza la Fundación Las Rosas en el norte del país.

Para ello, ya se encuentran a la venta entradas a $5.000 pesos que dan derecho a jugar 3 bingos en un ambiente familiar y de sana entretención. “Las personas interesadas pueden adquirirlas desde ya en el mismo hogar o bien comprarlas el mismo día del evento. Habrá muchas sorpresas y premios realmente buenos, producto de donaciones de empresas de la zona”, señaló Juan Ignacio García, jefe regional de esta institución.

Experiencia Virtual y colecta

En el lugar, además estará funcionando un stand donde los asistentes, por medio de un instrumento de realidad virtual, podrán explorar y sentir el día a día de una persona mayor.

La propuesta consiste en una experiencia 360°, con anteojos VR. En ella las personas podrán sentarse en una silla de ruedas y por medio de la realidad virtual, experimentar en un minuto la vida diaria de un adulto mayor en Fundación Las Rosas: las dificultades que tiene para moverse, levantarse o lo complejo que se vuelve comer con enfermedades como el Parkinson, entre otras.

“Queremos llegar a las personas, sensibilizarlas con la situación que viven los adultos mayores más desvalidos e idealmente motivarlos también a que se sumen a esta noble causa”, explica Claudia Castañeda, Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas

En este sentido, durante todo el mes de julio se buscan voluntarios que puedan ayudar en la colecta nacional que se realizará el 2, 3 y 4 de agosto.

“La colecta nos permite sensibilizar a los chilenos respecto de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos que nos ayudan a financiar parte de nuestros costos fijos. Sin embargo, el éxito de esta campaña y los montos que podamos recaudar en la colecta son directamente proporcionales a la cantidad de voluntarios que participen”, explica Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

De ahí la importancia de contar con la mayor cantidad de personas dispuestas a entregar de forma desinteresada su tiempo en beneficio de las personas mayores. “Invitamos a todos quienes deseen participar a inscribirse en esta cruzada. No sólo apoyan a la fundación, sino que les permiten a los adultos mayores establecidos en nuestros hogares a vivir como lo merecen, con dignidad y rodeados de amor”, señala Claudia.

Para inscribirse basta con ingresar en el sitio web www.fundacionlasrosas.cl/voluntarios-colecta y rellenar un sencillo formulario para luego ser contactados por los organizadores.

Actualmente, la entidad acoge a 2.200 personas mayores distribuidas en los 28 hogares que la institución mantiene entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *