#EstaEsMiVoz: “Yo como adulto mayor no dudo en afirmar que las generaciones futuras requieren de nosotros de nuestro largo caminar por los senderos de la vida. Esta situación  tan especial no habría sido posible sin el apoyo visionario del alcalde Señor Marcelo Pereira, quien, gracias a su vocación social y su compromiso con la tercera edad nos ha facilitado todos los espacios posibles…”

OSVALDO MOLINARI / ESCRITOR Y POETA NACIONAL E INTERNACIONAL

 

AUDIO – #EstaEsMiVoz

 

 

 

“Mi nombre es Osvaldo Molinari,  escritor y poeta nacional e internacional, con más de 40 años de trayectoria en el arte escrito, el cual he desarrollado en varias regiones del país, y hoy radicado por varios años en Coquimbo he puesto al servicio de muchas personas, en especial del adulto mayor.  La confección y dirección de varios talleres relacionados con cuentos, poemas, leyendas y relatos  ya que ellos tienen mucho que entregarnos por intermedio de su vasta experiencia de vida. Yo como adulto mayor no dudo en afirmar que las generaciones futuras requieren de nosotros de nuestro largo caminar por los senderos de la vida. Esta situación  tan especial no habría sido posible sin el apoyo visionario del alcalde Señor Marcelo Pereira, quien, gracias a su vocación social y su compromiso con la tercera edad nos ha facilitado todos los espacios posibles que se requieren para que nuestros adultos mayores puedan desarrollar sus habilidades, este vital respaldo del alcalde ha sido el puente entre la cultura y la tercera edad”.

 

Trayectoria

Osvaldo Molinari Herrera, escritor y poeta con más de 40 años de trayectoria, hace siete que reside en Coquimbo. Ha publicado cuatro libros con el apoyo del Core y Fondart y ha participado en 21 Antologías en España, Argentina y Chile.

Fue miembro de La Comisión CHILE + CULTURA, durante los años 2005 – 2010. Creador y Presidente de tres grupos literarios y siete revistas laborales.

Desde principios del año 2.018 participa con el grupo literario del Centro Cultural Palace. También ha participado activamente en conversatorios y charlas en la Biblioteca Municipal de Coquimbo y de La Casa del Arte Rural, ubicado en La Cantera.

Su obra máxima es “Obreros del salitre, epopeya de miles“, con más de seis mil copias editadas, fue entregada en forma gratuita a todas las bibliotecas de siete ciudades de la Región de Antofagasta, sindicatos, colegios, juntas de vecinos, agrupaciones de familiares de los ex obreros de María Elena, Pedro de Valdivia, Coya Sur y Vergara, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *