SERCOTEC LANZA PROGRAMA QUE BUSCA BENEFICIAR A ADULTOS MAYORES EMPRENDEDORES

Por corresponsales

La edad no tiene límites y por eso Sercotec acaba de lanzar un nuevo programa piloto enfocado en los adultos mayores de 60 años. Se trata de “Emprende Adulto Mejor” con el cual busca beneficiar a todos aquellos que tengan una idea de negocio, que quieran emprender y así optar a mejores oportunidades comerciales y de empleo.

Con el programa “Emprende Adulto Mejor” pueden postular todos aquellos que no tengan iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos y la buena noticia es que el fondo es de $3.500.000.
“El emprendimiento no tiene límites de ningún tipo, a través de este programa buscamos incentivarlos y poten-ciarlos. Ser adulto mayor no es una barrera para emprender, por el contrario, tienen mayor experiencia para poder realizar con éxito sus negocios y merecen herramientas para seguir desarrollándose plenamente”, asegura la directora regional Metropolitana, Olga Catenacci.

¿Cómo postular?

Es muy fácil y las preguntas son relacionadas con el modelo Canvas. Por lo mismo, es necesario que los emprendedores conozcan sus productos y el valor agregado de estos. Es muy importante que tengan su idea de negocio y proyección.
Es muy importante tener en cuenta que este el fondo “Adulto Mejor” considera un 5% de coaporte del total solicitado. Las postulaciones se cierran el próximo 04 de junio.
Cabe destacar que este fondo está ligado a Fosis, ya que los egresados de esta entidad podrán optar a estos nuevos financiamientos que son entregados por Sercotec, que busca apoyarlos en sus emprendimientos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *